Héctor Raúl Cúper, aquel ex jugador que surgió de Ferro Carril Oeste y fuera campeón la únicas dos veces en la historia de el conjunto de caballito en 1982 y 1984, hoy es el técnico del Aris Salónica de la Super liga griega.
Comenzó su carrera como futbolista a los 22 años en Ferro. Luego estuvo un año a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza, para volver al club en el que debutó en el que se quedaría durante 10 años (1978-1988) y cosechar las únicas dos copas que obtuvo el club en toda su historia.
El "cabezón" fue zaguero central. Compartió defensa con Juan Domingo Rocchia y Víctor Marchesini en el club que fue campeón.
Huracán fue el lugar en el que dijo adiós a su carrera como jugador (1988-1992) y en el que comenzó su larga carrera como entrenador dos años después (1994) que se mantiene hasta la actualidad.
En Argentina condujo a los de Parque Patricios y luego sacó campeón a Lanús de la copa Conmebol. Su carrera luego siguió en Europa, más específicamente en España donde tomó las riendas del Mallorca, con el que obtuvo la Supercopa española (1998).
Un hombre de carácter fuerte que siempre es candidato tanto a la selección Argentina y a los clubes grandes. Fue presentado en el Valencia español en 1999 y el año de asunción obtuvo el mismo título que había conseguido en el Mallorca.
No es un personaje mediático y no suele aparecer demasiadas veces charlando con la prensa excepto en las conferencias de prensa.
Elegido como el segundo mejor entrenador en el año 2000, siguió ese año en España para luego ser entrenador del Inter de Milán. Tras no conseguir títulos en Italia, volvió al primer club europeo que dirigió. En 2006 se fue al Betis y con diferencias de un año pasó por el Parma y la selección de Georgia, para asumir este año en el Aris Salónica.
En el equipo helénico es su ayudante un ex compañero de Ferro, el pergaminense José Carlos Fantaguzzi.
A pesar de haber sido convocado por Carlos Salvador Bilardo entre los años 1984 y 1986, y haber jugado 5 partidos sin haber marcado goles, no participó en ninguna Copa del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario