Se cerró la séptima fecha de la Super Liga griega. Todos jugaron para el Olympiakos Piraeus, que sacó 4 puntos de ventaja a su perseguidor.
Pero todo arrancó el sábado con 3 partidos. Toda una casualidad fue que los tres resultados fueron empates. Atromitos y Xanthi fue 1 a 1. El gol para los locales lo anotó el argentino Emanuel Perrone, que ya suma 4 conquistas en lo que va del torneo. Para la visita lo hizo el inglés Nathan Ellington, que no fue titular pero ingresó promediando el segundo tiempo.
Más tarde, Asteras Trípolis e Iraklis Salónica igualaron en un 0 a 0 con muchas tarjetas del lado visitante. A la misma hora, Olympiakos Volos y Larissa también igualaron en 1. El argentino Vicente Monje anotó para los de Volos y el turco Tümer Metin lo hizo para los marrones de Larisa.
En todos los partidos del sábado hubo un expulsado (Atromitos: Ioannis Skondras. Iraklis: Karim Soltani. Olympiakos Volos: Vicente Monje).
La fecha siguió el domingo con 5 encuentros. En contraste con los empates que se habían dado en el día anterior, el domingo no los hubo. Fueron todos triunfos.
Kavala y Ergotelis fueron los encargados de la apertura. Los locales le hicieron sentir la localía a su rival no por gente, sino por fútbol, y lo derrotaron 3 a 1. Para Kavala abrió el marcador inglés Georgi Shashiashvili del Ergotelis en contra. Y aumentaron la cuenta el francés Jean-Claude Darcheville y el nigeriano Benjamín Onwuachi. El descuento fue del uruguayo Sergio Leal a un minuto del final.
Panserraikos, cada vez más abajo en la tabla, perdió de local contra Kerkyra. Fue 2 a 0. Los tantos fueron del volante alemán Denis Epstein. El teutón es uno de los goleadores del torneo con 5 conversiones. El otro fue del griego Ilias Ioannou.
PAOK le ganó 3 a 1 a Panionios, anteúltimo en la tabla de posiciones. Los dueños de casa se llevaron por adelante a su rival desde el arranque. A los 35 minutos ya se encontraba 3 a 0. Habían marcado el bosnio Zlatan Muslimović, y los griegos Dimitris Salpingidis y Georgios Fotakis. El descuento, cerca del final fue del también helénico Giannis Maniatis.
El líder Olympiakos Piraeus derrotó con gol del español Albert Riera, por 1 a 0 al Aris Salónica. Gracias a esta victoria y tras la derrota de su seguidor, el Panathinaikos, también 1 a 0, en la visita al AEK (gol del argelino Rafik Djebbour), los de Pireos sacan ventaja de 4 puntos.
La próxima fecha se verán las caras Olympiakos y Panathinaikos en el partido más importante del fin de semana del 30 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario