lunes, 15 de noviembre de 2010

Política y Fútbol van de la mano


Recorriendo diferentes blogs sobre distintos temas, me encontré con el que trata la Mayor League Soccer (ussoccerleague). En aquel blog se realizó una comparación entre Socialismo y Capitalismo. Tratando de pensar como comparar aquella nota con mi blog de Fútbol Griego, me encontré con que este domingo se llevaron a cabo en el país helénico la segunda vuelta de las elecciones regionales.

En ella se disputaban el mando los Socialistas (oficialismo) y los Conservadores (oposición). En un ballotage ajustado, el 51% de los electores prefirieron seguir el mandato oficial, que tantos problemas debió sobrellevar por la crisis sufrida hace unos meses, seguramente por problemas con la anterior gestión que dejó un Estado endeudado.

Atenas volverá a manos socialistas, seis años después. El elegido se llama Yorgos Kaminis, candidato del primer ministro Yorgos Papandréu.

Pero el tema alarmante y que preocupa es la abstención del 65% de la población.

Por las elecciones, no hubo fútbol este domingo, al igual que el fin de semana pasado, por lo que la fecha terminará hoy. El sábado se dio el empate, como local, del Panathinaikos frente a Larissa, y así los verdes perdieron la gran posibilidad de superar al Olympiakos que tiene un partido menos tras la suspensión de su compromiso frente al Ergotelis por mal clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario