La novena fecha de la Super Liga se vio interrumpida por las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo. Sin embargo, se jugaron 4 encuentros el sábado y otros 4 el lunes.
Los del primer día tuvieron la goleada del puntero del campeonato, el Olympiakos (21) que de local derrotó por 5 a 0 al Panionios (7) y lo unió en el fondo de la tabla. Las conquistas fueron del belga Kevin Mirallas por duplicado, del griego Vassilis Torosidis, del serbio Marko Pantelić y el español Albert Riera cerró la cuenta.
Además, un entretenido empate 2 a 2 entre Xanthi Skoda (7), que se encuentra en la zona roja de la tabla, e Iraklis (12), que igualó en los últimos 5 partidos y no gana desde hace 7. Los tantos para los locales los consiguieron el defensor griego Vallas Spyros y el inglés, también defensa, Jordan Stewart. Para los de Salónica lo hicieron el rumano Ion Mara y el francés Karim Soltani.
Asteras Trípolis (13) cayó sorpresivamente contra el Panserraikos (10) por 2 a 0. Los goles para la visita que ganó los últimos dos partidos (y así salieron del fondo), los anotaron los helénicos Thanasis Panteliadis y Giorgos Georgiadis.
Por su parte, el otro Olympiakos, el de Volos (13), venció a Kerkyra (12) por 1 a 0 con el gol del delantero griego de 35 años, Ilias Solakis.
Tras el sufragio, el resto de los equipos saltaron a la cancha.
PAOK (14) consiguió un gran triunfo en su visita a Kavala (12) por 1 a 0 con gol del uruguayo Pablo García que lo ubica en la cuarta posición a 7 unidades del líder.
La segunda igualdad de la semana fue el que protagonizaron Aris (13) y Larissa (10). Fue 1 a 1. El griego Nikos Lazaridis abrió el marcador para los de Salónica, pero el nigeriano Stephen Makinwa decretó el empate a menos de 15 minutos del final.
El AEK (16) superó al Ergotelis (9) por 3 a 1. La visita empezó dando la sorpresa. El helénico Michalis Fragoulakis marcó a los 33 de la primera mitad. Pero los atenienses reaccionaron y, Pantelis Kafes, Ismael Blanco y Eder dieron vuelta el tanteador para dejar a su equipo en la tercera posición de la Super Liga.
Para el final, Panathinaikos (20) tenía la presión de no perderle pisada al puntero. Y cumplió. Derrotó 1 a 0 al Atromitos (7) como visitante, con un gol de Lazaros Christodoulopoulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario